Después de 10 años el camino de LINK evoluciona para ser ANAVA. Un equipo humano que le lleva al mundo hoy, lo que ayer empezó como un sueño.

Preguntas
frecuentes

Aquí abordamos inquietudes de nuestros clientes y aliados.

Los buques se clasifican dependiendo del tipo de carga, como se muestra a continuación:

Buques de Carga General: Buques utilizados para transporte de carga seca. Estos buques cuentan con grúas a bordo para realizar las operaciones de cargue y descargue por sus propios medios, y por lo general son buques con bodega box shape, puede ser SINGLEDECKER o contar con TWEENDECKER.

Buque Granelero o Bulkcarrier: Buques utilizados para el transporte de carga a granel como fertilizantes, granos, o minerales, así como también para el transporte de productos derivados del acero.

Buques de Cargamento Rodado / “Ro-Ro”: Buques especializados para el transporte de vehículos y carga que se mueva mediante sus propios medios.

Buques Refrigerados: Buques utilizados para transportar mercancías perecederas o alimentos que requieren un tratamiento térmico especial para ser conservados en buen estado durante el viaje.

Buques de Ganado: Buques diseñados para el transporte de animales vivos, por lo cual cuentan con corrales y zonas de alimentación para éstos.

Buques de Cargas Químicas: Buques especializados para el transporte de químicos líquidos. Contienen varios tanques para no mezclar las distintas sustancias que se transportan.

Gases licuados: Buques especializados para el transporte de gases naturales licuados (GNL) o de gases de petróleo licuado (GPL).

Buques Petroleros: Buques cisterna diseñados para transportar crudo.

Buques Portacontenedores: Buques diseñados para el transporte de contenedores.

Buques para Cargas Heavy Lift: Buques diseñados para transportar piezas sobredimensionada y extrapesadas.

Carga Seca:

Graneles: Carbón, coque, azúcar, minerales, fertilizante, sal, arena, clinker, cemento, níquel Ore, bauxita, trigo, maíz, cebada, soya, entre otros.

Carga Líquida:

Aceite de palma, soya, bases lubricantes, soda caustica, metanol, entre otros.

 

 

FIOS LSD (Free In Out Stowed Lashed Secured Dunnaged): Incluye el transporte marítimo y no están incluidos el cargue, descargue, estiba, trincado, ni el material de trinca.

FIOST (Free In Out Stowed Trimmed): Incluye el transporte marítimo, pero no incluye el trimado de la carga, se utiliza para cargas a granel.

FILO (Free In Liner Out): Incluye el transporte marítimo y el descargue, pero no incluye el cargue.

LIFO (Liner In Free Out): Incluye el transporte marítimo y el cargue, pero no incluye el descargue.

LINER TERMS (HOOK/HOOK): Incluye el transporte marítimo, el cargue y el

El Cliente debe enviar un correo con la solicitud, la cual debe contar con la siguiente información:

-Tipo de carga y cantidad, especificando unidad de medida.

-En caso de ser carga a granel, enviar el Factor Estiba.

-En caso de ser carga empacada, enviar dimensiones y peso.

-En caso de ser carga liquida, enviar ficha técnica del producto.

-Puerto de Cargue.

-Puerto de Descargue.

-Rata de Cargue / Rata de Descargue.

-Tipo de Flete: en base FIOS, LIFO, FILO o FULL LINER TERMS.

-Fecha de Embarque: LAYCAN.

-Algunas otras condiciones que el cliente considere importantes tener en cuenta.

EXW, FOB, CFR, CIF, FCA, FAS, CPT, CIP, DPU, DAP, DDP.

Marítimo FCL, marítimo LCL, breakbulk, aéreo, carga extra dimensionada y proyectos, almacenamiento, distribución, transporte terrestre, operaciones en Zona Franca, operaciones en bodegas aduaneras, ITR, agenciamiento aduanero, transporte internacional, documentación y seguros a la carga. Integralidad en la cadena logística.

Materias primas, carga perecedera, carga refrigerada, carga general, carga peligrosa, carga extra dimensionada.

Operaciones Portuarias

Operaciones integrales para manejo de carga de proyectos

Operaciones Logísticas In-House/Inplant Services

Almacenamiento

Picking

Packing

ITR´s

Carga Exportación/Nacional

Operaciones en Zonas Francas

Alta Densidad – Estanterías

Bloque – Bodegas Propias, Patios

Montacargas Combustión (diferentes capacidades)

Montacargas Eléctricos (diferentes capacidades)

Reach Stacker

Pallet Jack

Tractocamiones

Grúas

Nuestro servicio de última milla tiene lo conforman varias modalidades con las cuales buscamos customizarlo a las necesidades de nuestros clientes . La primera de ellas es el modelo de DISTRIBUCIÓN de productos en áreas urbanas y municipios aledaños que incluye el ruteo, despacho , seguimiento, entrega, recaudo y cierre de cada venta a los clientes de nuestro clientes (B2B) desde las bodegas de los clientes hasta los establecimientos comerciales de los clientes de nuestros clientes. El segundo es el REPARTO urbano  en municipios aledaños y difiere del anterior pues no implica ruteo ni recaudo de cartera, pues estos procesos los realizan nuestros clientes (B2B). El tercero es la ENTREGA que se realiza a los consumidores o clientes y se realiza desde los Centros de Distribución o Centros de Servicio al los sitios indicados por los compradores que utilizan el E-comerce como modalidad de adquisición de productos (B2C). de  que contempla la entrega desde lo centros de distribución de nuestros clientes a los clientes de nuestros clientes lo que es denominado B2B.

Somo expertos en gestión del procesos de Distribución Reparto y entrega enfocados en la seguridad calidad y productividad de estos procesos. Nuestro modelo de servicio lleva a nuestros clientes a alcanzar estándares de nivel global.

Las flotas utilizadas en esta línea de servicio pueden ser fidelizadas, operadas (recibidas de nuestros clientes en comodato u otra modalidad) o propias cuando se definen relaciones contractuales de mediano plazo con las cuales realizamos adquisidores para nuestros clientes.

Nuestro servicio de transporte cubre todo el territorio nacional. Contamos con operaciones y oficinas en las principales ciudades y puertos del país garantizando la oportunidad en la prestación del servicio. De ser necesario, con nuestra moderna tecnología ubicamos puntos de operación en las instalaciones de nuestros clientes pata integrarnos más eficientemente. Nuestro Centro de Monitoreo de Operaciones  cubre todo el territorio nacional durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Anava Transport presta el mejor servicio de transporte de contenedores con mercancías en régimen franco ( Sin Nacionalizar) DUTA o nacionalizadas pues entendemos la importancia de esta actividad para la economía de nuestro país y de nuestros clientes.. Este servicio es el complemento ideal para las operaciones de ITR  a zonas francas (en donde contamos con bodegas de almacenamiento) en los principales puertos marítimos de nuestro país o para los movimientos de contenedores de importación y exportación hacia y desde el interior de nuestro país.

Para el caso de los contenedores de exportación,  nuestro proceso de inspección, retiro, cargue y entrega de contenedores de exportación cuenta con rigurosos procesos one line de seguimiento que garantizan que cada etapa es controlada en tiempos y desplazamientos, nuestra moderna tecnología digital para la inspección (formularios), registro fotográfico, aseguramiento (candados satelitales), seguimiento de vehículos( GPS GPRS Y APPS) y valoración de seguridad de personal y equipos involucrados en los procesos, garantiza la seguridad e integridad de esta delicada actividad que requiere de los mejores controles.

De esta forma garantizamos la seguridad de la actividad de comercio exterior de nuestros clientes.

Nos encanta ser parte integral de los procesos de logística de nuestros clientes. Es por ello que entendemos y nos incorporamos al diseño de operaciones altamente productivas en donde la planeación, dimensionamiento, desarrollo de SOP, indicadores y modelos de gestión de flotas dedicadas a servicios  8, 16 ,24-7 son una pasión. Esquemas que implican la dedicación y uso exclusivo de unidades de transporte y una interacción solidada de los diferentes equipos para garantizar utilización y disponibilidad. Somos aliados en buscar economías vías productividad y máximo uso y explotación de los activos.

Las flotas utilizadas en esta línea de servicio pueden ser fidelizadas, operadas (recibidas de nuestros clientes en comodato u otra modalidad) o propias cuando se definen relaciones contractuales de mediano plazo con las cuales realizamos adquisidores para nuestros clientes

Para Anava la seguridad es requisito fundamental e innegociable.  Con esto queremos decir que todos los requisitos de seguridad son de obligatorio cumplimiento tanto para nuestro personal como para los equipos e infraestructura.

Para seleccionar nuestro talento y nuestros aliados y proveedores contamos con tecnología que apoya la selección mediante un exhaustivo estudio de seguridad, dotamos a nuestra gente de elementos de protección con altos estándares de calidad, hacemos monitoreo de conductas operativas para prevenir riesgos utilizando también tecnología. Somo firmes y rigurosos con el cumplimiento de las políticas de seguridad.

En cuanto a los equipos de transporte la selección y fidelización se hace también a través de un estudio de seguridad de todo orden documental, físico y conductual lo que nos hace decir con orgullo que contamos con vehículos y conductores de primer nivel.

Evaluamos los riesgos antes de iniciar las operaciones y calificamos el cumplimiento de los básicos necesarios para iniciar cualquier actividad. Evaluamos zonas, áreas, elementos etc que puedan causar daño a nuestra gente o a la mercancía y tomamos medidas preventivas.

La capacitación en seguridad es un actividad rutinaria de prevención y así lo hacemos en Anava